Categories: Empresas

Google invierte 100 millones de dólares en los canales ‘pro’ de YouTube

Google continúa con sus esfuerzos para profesionalizar los contenidos de YouTube. La firma lanzará en breve sus canales de contenidos originales de profesionales del sector, para los que ya ha cerrado unos cuantos acuerdos de bastante relumbrón.

La firma ha convencido a celebrities como Madonna o a nombres de peso en el sector de los contenidos como Reuters o The Wall Street Journal para firmar los primeros canales de contenido profesional, que ya están listados en YouTube.

Convencer a todos estos profesionales no le ha salido a Google gratis: la compañía ha desembolsado más de 100 millones de dólares para convencer a los proveedores de contenidos, según apuntan fuentes cercanas a Business Insider. La cantidad corresponde a avances que la firma ha realizado sobre los potenciales ingresos publicitarios.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago