El gigante tecnológico Google, que atraviesa una desaceleración de su crecimiento mientras se produce una caída del gasto en publicidad, está volviendo a fijar sobre su atención sobre las posibles compras de otras compañías..
Según ha señalado su consejero delegado, Eric Schmidt, en una entrevista en un evento de Pittsburgh (Estados Unidos) “las adquisiciones vuelven a ser una opción”. Google tiene los medios necesarios para llevarlas a cabo, con más de 19.000 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo al concluir el último trimestre.
Jeff Lidsay, analista de Sandforf C.Bernstein & Co. señala que los comentarios de Schmidt llevan a pensar que el negocio de Google está mejorando, dando confianza a la firma para gastar en compras.
“Definitivamente es una señal de que Google dispone de un cash flow más fuerte”, señaló Lindsay, quien recomienda comprar acciones pero no poseerlas. “Con la recesión económica todos los agentes de Internet, como Google, han recortado los gastos de capital para mantener el flujo de caja”.
Google suele hacerse con 10 o 12 empresas al año, según recoge Bloomberg. Las últimas adquisiciones han sido de compañías pequeñas como ReCaptcha, una empresa que ayuda a eliminar el fraude y el spam en sitios web, y la firma de tecnología de vídeo On2 Technologies. Sin embargo, esta nueva estrategia podría impulsar a Google a pujar por empresas más grandes.
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