Categories: Empresas

Google lanza Adsense para juegos

En esta fase de testeo Google se centrará en la colocación de una variedad de formas de anuncios en Flash basados en juegos casuales y algunos grandes títulos de compañías como PlayFish, Mochi Media, Demand Media o Konami.

Esta última dice tener preparados títulos como Track and Field, Frogger o Dance Dance Revolution y entre los primeros anunciantes que participan en el programa se citan a eSurance, Sprint, y Sony Pictures Entertainment. En la fase de pruebas se reproduce un video de 30 segundos de duración al final de cada partida.

Google tendrá que competir con otros servicios como Microsoft Massive o DoubleFusion, aunque desde la compañía se indica que la competencia “no es entre ellos”, sino conseguir la cuota de publicidad frente a los medios impresos o televisión, en un nuevo mercado, floreciente, estimado en 1.000 millones de dólares para el año 2011.

Google confía en movilizar a su red de miles de socios anunciantes y su experiencia en anuncios de texto, imagen y flash que ya inundan Internet. El adsense de la compañía llegaría a consolas, ordenadores o móviles con distintos diseños y planes de servicio.

Esperemos que este tipo de publicidad no sea intrusiva y a cambio reduzca el precio de los videojuegos.

vINQulos
CNET

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

13 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

15 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

16 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

17 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 horas ago