Google acaba de desvelar un nuevo programa “bug bounty” de recompensas, que en está ocasión está dirigido a la tienda de aplicaciones de Android.
Por cada vulnerabilidad que sea detectada, los usuarios podrán recibir 1.000 dólares, y el objetivo de Google reside en eliminar la mayoría de las apps maliciosas que se encuentran en la Google Play Store, evitando la presencia de aquellas que instalan malware o redirección hacia páginas de phising.
Para llevar a cabo la nueva iniciativa para fomentar la seguridad en Android, Google llevará a cabo una alianza con la web de gestión de recompensas HackerOne.
Vineet Buch, director de gestión de producto para Google Play Apps y Juegos, ha recordado que “las herramientas que escanean el software todavía pueden fallar al detectar algunos hacks sofisticados en aplicaciones de terceros”.
Asimismo, el ejecutivo destaca que “no nos importan solo nuestras propias apps, si no la salud de todo el ecosistema Android”.
Por último, conviene recordar que desde 2015 Google tiene activo un programa para localizar vulnerabilidades en la plataforma Android que en sus dos primeros años de vida ha pagado 1,5 millones de dólares.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…