Google lanza un programa de recompensas para apps de Android

La compañía ofrecerá 1.000 dólares a las personas que descubran exploits o apps maliciosas en su tienda Play Store.

Google acaba de desvelar un nuevo programa “bug bounty” de recompensas, que en está ocasión está dirigido a la tienda de aplicaciones de Android.

Por cada vulnerabilidad que sea detectada, los usuarios podrán recibir 1.000 dólares, y el objetivo de Google reside en eliminar la mayoría de las apps maliciosas que se encuentran en la Google Play Store, evitando la presencia de aquellas que instalan malware o redirección hacia páginas de phising.

Para llevar a cabo la nueva iniciativa para fomentar la seguridad en Android, Google llevará a cabo una alianza con la web de gestión de recompensas HackerOne.

Vineet Buch, director de gestión de producto para Google Play Apps y Juegos, ha recordado que “las herramientas que escanean el software todavía pueden fallar al detectar algunos hacks sofisticados en aplicaciones de terceros”.

Asimismo, el ejecutivo destaca que “no nos importan solo nuestras propias apps, si no la salud de todo el ecosistema Android”.

Por último, conviene recordar que desde 2015 Google tiene activo un programa para localizar vulnerabilidades en la plataforma Android que en sus dos primeros años de vida ha pagado 1,5 millones de dólares.