Categories: MarketingSocial Media

Facebook prueba el modelo de pago por suscripción en Instant Articles

Viendo que cada día más personas consultan las noticias en las redes sociales, Facebook quiere buscar una nueva forma de monetizar Instant Articles, la plataforma con la que los medios de comunicación pueden mostrar más rápidamente sus contenidos a los usuarios de la red.

Así, la compañía anunció hoy que pondrá en marcha un muro de suscripción en Instant Articles durante las próximas semanas. El programa piloto funcionará en la aplicación Android y estará integrado por varias publicaciones europeas y americanas: Bild, The Boston Globe, The Economist, Hearst, La Repubblica, Le Parisien, Der Spiegel, San Francisco Chronicle, The Telegraph, Los Angeles Times y The Washington Post, informa TNW.

El nuevo muro de pago tendrá dos modelos. Una será una suscripción básica a 10 artículos y otro un modelo freemium en el que el editor controla los artículos bloqueados. También habrá un botón “Suscribir” que reemplazará al botón “Me gusta” en la esquina superior derecha de los artículos.

Cuando un usuario no suscrito a una publicación encuentre un muro de pago dentro de Instant Articles, se le pedirá que se suscriba para obtener acceso completo al contenido de ese editor. La suscripción se efectuará en la página web del editor, que procesará el pago directamente y recibirá el 100% de los ingresos.

Con el modelo de pago por suscripción en Instant Articles, Facebook consolida su posición como una compañía de medios de comunicación sin contenidos propios. Por el momento no va a recibir un porcentaje de los ingresos de los editores, a la espera de ver cómo funciona este programa en el móvil.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

54 mins ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

4 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

5 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

7 horas ago