Google lanza una plataforma unificada con sus programas de recompensas

Seguridad

El nuevo sitio promete una publicación de informes más sencilla e incluye formación a través de la Bug Hunter University.

Google celebra el aniversario de su programa de recompensas por la detección de vulnerabilidades, conocido por las siglas VRP, con el lanzamiento de un nuevo sitio web: bughunters.google.com.

En esta plataforma reúne todos los programas de recompensa que había ido configurando la compañía americana hasta la fecha (Google, Android, Abuse, Chrome y Play) y entrega a los cazadores de bugs un formulario único para informar sobre problemas.

Y esta no es la única novedad. Google promete más oportunidades de interacción, el impulso de la competencia a través de la gamificación, tablas de clasificación por países o premios e insignias para ciertos errores.

También asegura que la publicación de informes será más sencilla, mejorará el objetivo de algunos profesionales de la seguridad de encontrar trabajo por medio de sus hazañas y ofrecerá opciones de aprendizaje a través de la nueva Bug Hunter University.

Habrá que ver cómo influyen todas estas mejoras en los descubrimientos de los investigadores. En su década de vida, el Vulnerability Rewards Program de Google ha recompensado unos 11 000 errores hallados por más de 2000 investigadores de 84 países diferentes, que se han repartido 29,35 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor