Google+ mejora sus funciones de edición fotográfica y de vídeos

Google acaba de dar a conocer nuevas funciones para su red social Google+ en el ámbito fotográfico, de los vídeos y de su herramienta Hangouts.

Las nuevas funciones que debutan en Google+ están basadas en nuevos algoritmos que ayudarán a los usuarios a buscar de forma más sencilla entre largos bloques de imágenes y a realizar un backup de sus archivos fotográficos.

Otro punto importante ha sido el estreno de la función denominada “Auto Awesome” que permite editar las fotos directamente en Google+ y crear archivos GIF con ellas.

Además, llega también la función “Auto Awesome Movies” que ofrece la capacidad de aplicar distintos estilos a los vídeos que suban los usuarios a sus perfiles, añadir varios videoclips e incluso integrar música.

En el apartado de vídeos también se permite crear un vídeo animado utilizando varias tomas fotográficas e incluso borrar a las personas que salen en el mismo.

Por otro lado, Google Hangouts pasa a ser compatible con mensajes SMS así como con los GIFs animados y permite añadir la localización a los mensajes con un simple botón.

Asimismo, las videollamadas en Hangouts han adoptado la calidad HD por defecto, tanto si son desde el PC como desde la versión para dispositivos móviles.

Por último, cuando se anuncia una retransmisión en Hangouts on Air, se crea de forma automática una “landing page que se integra con los eventos de Google+, e incluye también un reloj con la cuenta atrás, una lista de usuarios confirmados, y cuenta con la posibilidad de que los usuarios publiquen un tráiler o lleven a cabo una sesión de preguntas y respuestas previas al evento.