Google ha anunciado un cambio en su algoritmo de búsqueda que según los de Mountain View tendrá un impacto en el 35% de las búsquedas en la web.
¿En qué consiste este cambio? Google quiere mejorar la calidad de las búsquedas del usuario. Los resultados de búsquedas serán ahora los más frescos, sin que el usuario tenga que especificarlo necesariamente.
La mejora es en realidad una extensión del “Sistema Cafeína”, completado el año pasado, que ayudaba a catalogar el contenido más rápidamente, por lo que los resultados se acercaban más al tiempo real.
Ahora, cuando el usuario busque por ejemplo “Juegos olímpicos”, la información que se muestre tendrá que ver con la más actual (los próximos de Londres 2012). Cuando se realice una búsqueda de acontecimientos actuales se mostrarán los resultados de más calidad publicados minutos antes.
Según ha explicado Google a través de su blog, el nuevo algoritmo tiene que ser capaz de averiguar si el resultado de hace una semana sobre un programa de televisión es reciente, o si el resultado de hace una semana sobre noticias de última hora es demasiado viejo.
Por ejemplo, una receta de cocina puede ser actual años después, pero los resultados de un partido de fútbol de hace una semana puede ser información demasiado vieja.
En definitiva, el cambio en el algoritmo supone que el gigante Google encontrará los hechos más frescos y actuales de cualquier tema que el usuario busque, sin que éste tenga que dar más especificaciones.
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