Categories: Empresas

Google no infringe los derechos de marca según el Tribunal de la UE

Los anunciantes de Google AdWords podrán usar cualquier marca como palabra clave de búsqueda, de acuerdo con el fallo emitido por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Una serie de empresas de alto standing, como el fabricante de bienes de lujo Louis Vuitton, se quejaron de que el buscador estaba violando sus marcas, pero según la sentencia no existe vulneración de la propiedad intelectual, tal y como informa The Wall Street Journal.

De esta forma, la mayor autoridad judicial europea ha dado la razón al gigante de los buscadores, asegurando que: “Google no ha infringido el derecho de marcas, permitiendo a los anunciantes comprar palabras clave correspondientes a las marcas de sus competidores”.

Según la sentencia, los anuncios adyacentes a las búsquedas podrán seguir reflejando tanto falsificaciones de productos como la aparición de nombres de compañías de la competencia cuando se use como keyword la marca de una firma rival.

Helga Yagüe

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

11 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

12 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago