Categories: Empresas

Google permite a las marcas habilitar dominios con su nombre

Google está ayudando a iniciar una nueva forma de promocionar las marcas en el ámbito digital.

El 29 de septiembre el gigante de las búsquedas publicó una nueva página web que utiliza el dominio .google, en lugar del estándar .com. Bajo este nuevo sitio, blog.google, se unifican 19 blogs de Google que estaban separados.

La iniciativa aprovecha un cambio en las reglas de Internet, que hasta ahora limitaban estos sufijos considerados dominios de nivel superior. Esto permite implentar dominios como .paris, .movie y .xyz en sitios web y direcciones de correo electrónico.

Muchas empresas ya han solicitado y recibido la aprobación para utilizar sus propios nombres de dominio, entre ellos .kindle, .apple, .ibm, .canon y .samsung. No solo se han sumado compañías tecnológicas, también firmas como .ford, .homedepot, .delta, .nike, .hbo y .mcdonalds.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago