Categories: Empresas

Google planta cara a Facebook con Google+, su nueva red social

Tras meses de especulaciones, Google ha sorprendido hoy a los medios con la inesperada presentación de Google+, una vuelta de tuerca a la estrategia de la compañía en “social media” que llevaba varios meses gestándose. Vic Gundotra, vicepresidente senior de la división social de la compañía, ha reunido un equipo centrado en el desarrollo de Google+ durante un año, una red cuyo lanzamiento se había retrasado ya varias veces.

El nuevo halo social de Google impregnará todos sus productos gracias a un completo rediseño de la barra de navegación. Según la presentación, todo el contenido accesible a través de los portales de Google incluirá a partir de ahora una opción para compartir socialmente, incorporando además un sistema de notificaciones muy similar al de Facebook.

Los usuarios podrán comprobar en tiempo real qué contenido han compartido sus contactos y sus actualizaciones. Para hacerlo, la plataforma incorpora Stream, un feed similar al de actualizaciones de Facebook y que permitirá colgar fotos, vídeos, links o localización con los contactos. El descubrimiento o recomendaciones para nuevos contenidos es la labor de Google+ Sparks, una colección de artículos, vídeos, fotos y casi cualquier tipo de contenido agrupado por intereses.

Filtración de contactos

La diversificación de los grupos sociales es, sin embargo, un punto de diferenciación con Facebook. Al contrario que la red social por excelencia, Google+ ofrecerá la opción de diferenciar contactos en diferentes grupos a través de la herramienta Circles. Sirviéndose de las capacidades del HTML5, Circles permite arrastrar contactos a diferentes grupos de amigos, diferenciando entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

La red social incluye también una sección para ver, gestionar y editar archivos multimedia. Así, Google+ incluye un editor de fotos y un panel de control para opciones de privacidad. La aplicación móvil para Android ya está de camino e incluirá acceso al Stream de noticias, Circles, Sparks y contenidos multimedia.

El nuevo intento de Google en el terreno “social” llega poco después de que Larry Page tomara las riendas como CEO, un mandato que se preveía especialmente centrado en renovar la estrategia en redes sociales tras el fracaso de Google Buzz. Google+ empezará a estar disponible para los usuarios en fases de desarrollo que acaban de iniciarse y que se abren en periodo de prueba.

labuin SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago