Google podría estar trabajando en una aplicación de mapas para iOS

Según fuentes anónimas, Google podría estar desarrollando esta aplicación desde que supo que Apple no renovaría su acuerdo.

En plena polémica por los errores de la nueva aplicación de mapas que Apple ha incluido en su iOS 6, se rumorea que Google podría llevar tiempo trabajando en un nuevo Google Maps que ofrecería a los usuarios iPhone e iPad en forma de aplicación.

Según publica The New York Times, ya desde que el gigante de Mountain View se enteró de que Apple no quería renovar el contrato para incluir sus mapas en el iOS, se había puesto manos a la obra para crear un producto nuevo para comercializar entre los usuarios del que es su mayor rival en el mercado de los sistemas operativos para tabletas y smartphones.

El llamado fiasco de la nueva versión de iOS, en la que se problemas como han encontrado errores geográficos o falta de información en muchos puntos del planeta, podría ayudar a Google a tener éxito con su aplicación.

De acuerdo con personas que podrían estar trabajando en este proyecto, Google está desarrollando esta aplicación de mapas para el iPhone y el iPad con la intención de terminar a finales de año. Por ahora, la de Mountain View no ha confirmado nada, aunque un portavoz había dicho hace tiempo que la empresa “quiere ofrecer sus mapas para los usuarios en cualquier dispositivo que utilicen”.