Google está pagando una millonada para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS.
Según adelantó la CNBC por primera vez y de acuerdo con los datos del analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, Google podría pagar hasta 3.000 millones de dólares al año para mantenerse como la opción predeterminada en Safari.
Sacconaghi parte de un documento judicial anterior de 2014 en el que se afirma que Google tenía que pagar 1.000 millones de dólares cada año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS en 2014.
Desde entonces, el tráfico móvil y las ventas del iPhone han crecido constantemente. Si se observan los ingresos de servicios de Apple y, en particular, los ingresos por licencias, así como los costes de adquisición de tráfico de Google, ese número podría llegar a 3.000 millones de dólares ahora mismo.
Estos datos apuntan a que Google sigue siendo altamente dependiente de Apple. La gran mayoría de los ingresos del gigante de Internet proceden de los anuncios de las páginas de resultados de búsqueda y Apple controla aproximadamente el 18% del mercado de teléfonos inteligentes.
Los de Cupertino están en una posición fuerte en esta negociación para atacar la rentabilidad de Google. No obstante, los motores de búsqueda rivales como DuckDuckGo y Bing de Microsoft han mejorado a lo largo de los años pero todavía se quedan atrás cuando se utilizan otras lenguas diferentes al inglés.
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