Categories: Empresas

Google estrena un portal para explicar sus intenciones con Yahoo!

Google ha lanzado un portal a la Red en el que pretende explicar a los navegantes cuáles son las razones por las que se quiere unir con Yahoo! en un acuerdo de publicidad, al que múltiples colectivos se han opuesto.
Esta nueva página llamada Yahoo-Google Facts contiene argumentos propios del buscador así como citas de apoyo de varias fuentes. Est página contiene varias secciones como “por qué el trato es bueno”, “términos del acuerdo” o ” qué supone este acuerdo para los anunciantes”.
Ya han sido varios los colectivos que se han manifestado públicamente contrarios a la unión entre Google y Yahoo! en términos de publicidad. Entre ellos, algunas de las grandes firmas publicitarias estadounidenses que enviaron una carta al Departamento de Justicia estadounidense intentando bloquear esta alianza.
Además, viendo que la unión de ambas en publicidad supondría que sólo dos compañías concentrarían el 90 por ciento del negocio de publicidad ‘online’ basada en las búsquedas que se realizan en Estados Unidos, la justicia americana también se ha planteado oponerse.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago