Categories: Movilidad

Google premiará aún más a las páginas web que se adecúan al móvil

Ya lo venía haciendo, pero a partir de mayo Google Search premiará con mayor fuerza a aquellas páginas web que muestran su contenido igual de bien para los ordenadores que para los dispositivos móviles.

Y es que, como explica Google en uno de sus blogs, la experiencia de búsqueda no debería variar según el terminal utilizado para la navegación. Los usuarios siempre deberían tener acceso a webs que resultan agradables de consultar, sin importar el momento ni el lugar.

Es por eso que, en cuestión de semanas, la compañía de Mountain View incrementará el efecto que tiene la optimización móvil de los sitios en la clasificación final de los resultados de búsqueda. Esto es, en los resultados específicos de las búsquedas que se realizan desde un smartphone o tableta.

Google también ha querido aclarar que la calidad del contenido seguirá pesando a la hora de trazar el ranking. Esto quiere decir que una página no responsive que entregue contenido relevante todavía tendrá posibilidades de quedar bien posicionada a pesar del cambio de algoritmo.

Os recordamos que el pasado mes de febrero Google comenzó a mostrar entre los resultados destacados de la búsqueda móvil aquellas webs que han sido creadas con AMP, que cargan más rápido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

9 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

11 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

11 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

12 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

13 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

13 horas ago