Categories: CloudProyectos

Google prepara un gran rediseño de su página de inicio

Google se ha embarcado en una constante limpieza de productos que se han quedado obsoletos y en el lavado de cara de aquellos por los que seguirá apostando en el futuro, como es el caso de Gmail, Youtube o Google Reader. Pero esta obsesión por armonizar la oferta de sus diferentes servicios web no ha terminado, ya que el gigante de las búsquedas prepara un importante rediseño de su página de inicio.

Imagen: BBC News

Entre otras cosas, los de Mountain View se desharán de la barra negra horizontal que actualmente luce en la parte superior de su Home. En su lugar colocará un logotipo lateral de color gris que servirá de punto de partida para la navegación, ya que al clicar sobre él se desplegarán los diferentes servicios de búsqueda: Google Imágenes, Google Mapas, Google Noticias, etc.

Según informa BBC News, esta nueva apariencia ya está disponible para un número limitado de cibernautas y tiene el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. O, en palabras de un portavoz de Google, “la revisión costante y la mejora son parte de nuestra filosofía general. Si se compara la página original de Google con la versión actual, puede comprobarse como un cambio de imagen de vez en cuando es sin duda refrescante”.

Los analistas, por su parte, consideran que las modificaciones permitirán utilizar iconos sin caer en el diseño más recargado de competidores como Yahoo!. “Intentan darle forma a todos sus servicios sin que la página parezca desordenada”, comenta Chris Green, de Davies Murphy Group. “Google siempre se ha caracterizado por permanecer fiel a su página de inicio minimalista”.

Enre las consecuencias más directas de este cambio de diseño se encuentran la consistencia de la interfaz, que será la misma independientemente de que se use un Chromebook o el sitio web de Google, y la necesidad de realizar un clic extra. Y es que, al estar escondidos, se requerirá de dos movimientos de ratón para acceder a cualquiera de los servicios enlazados en el Home.

Esto último, que en un prinicipio es interpretado como una desventaja, podría acabar beneficiando económicamente a la compañía. “Para la mayor parte de la gente su exploración del universo de Google se realizará a través de la barra de búsqueda una y otra vez, lo que ayudará a la empresa a exponer a más personas a la publicidad”, explica Green. Esto es, incluyendo anuncios segmentados en el paso anterior a entrar en cada servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago