Categories: CloudProyectos

Google prepara un gran rediseño de su página de inicio

Google se ha embarcado en una constante limpieza de productos que se han quedado obsoletos y en el lavado de cara de aquellos por los que seguirá apostando en el futuro, como es el caso de Gmail, Youtube o Google Reader. Pero esta obsesión por armonizar la oferta de sus diferentes servicios web no ha terminado, ya que el gigante de las búsquedas prepara un importante rediseño de su página de inicio.

Imagen: BBC News

Entre otras cosas, los de Mountain View se desharán de la barra negra horizontal que actualmente luce en la parte superior de su Home. En su lugar colocará un logotipo lateral de color gris que servirá de punto de partida para la navegación, ya que al clicar sobre él se desplegarán los diferentes servicios de búsqueda: Google Imágenes, Google Mapas, Google Noticias, etc.

Según informa BBC News, esta nueva apariencia ya está disponible para un número limitado de cibernautas y tiene el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. O, en palabras de un portavoz de Google, “la revisión costante y la mejora son parte de nuestra filosofía general. Si se compara la página original de Google con la versión actual, puede comprobarse como un cambio de imagen de vez en cuando es sin duda refrescante”.

Los analistas, por su parte, consideran que las modificaciones permitirán utilizar iconos sin caer en el diseño más recargado de competidores como Yahoo!. “Intentan darle forma a todos sus servicios sin que la página parezca desordenada”, comenta Chris Green, de Davies Murphy Group. “Google siempre se ha caracterizado por permanecer fiel a su página de inicio minimalista”.

Enre las consecuencias más directas de este cambio de diseño se encuentran la consistencia de la interfaz, que será la misma independientemente de que se use un Chromebook o el sitio web de Google, y la necesidad de realizar un clic extra. Y es que, al estar escondidos, se requerirá de dos movimientos de ratón para acceder a cualquiera de los servicios enlazados en el Home.

Esto último, que en un prinicipio es interpretado como una desventaja, podría acabar beneficiando económicamente a la compañía. “Para la mayor parte de la gente su exploración del universo de Google se realizará a través de la barra de búsqueda una y otra vez, lo que ayudará a la empresa a exponer a más personas a la publicidad”, explica Green. Esto es, incluyendo anuncios segmentados en el paso anterior a entrar en cada servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

5 horas ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

6 horas ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

7 horas ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

8 horas ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

8 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E10

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

18 horas ago