Google presenta la familia de servicios integrados Cloud Services Platform

Cloud

Anuncia la disponibilidad de Istio 1.0 en código abierto y toda una serie de novedades como GKE On-Prem, Stackdriver Service Monitoring o Cloud Build.

Google está celebrando su evento Google Cloud Next y una de las primeras novedades que ha presentado es Cloud Services Platform, que consiste en una familia de servicios de cloud computing integrados.

Con esta plataforma, Google busca mejorar en velocidad, fiabilidad y seguridad, dando la posibilidad de “construir todo de una sola vez para que funcione en cualquier lugar”. Según describe Urz Hölze, vicepresidente sénior de Infraestructura Técnica, “con Cloud Services Platform, te ofrecemos los beneficios de la nube, sin importar donde despliegues la infraestructura de tu TI hoy o mañana”.

Por un lado, Google ha anunciado que el código abierto de la malla de servicio open source Istio pasará pronto a su versión 1.0. Y, basándose en este código, introduce Managed Istio, disponible en GKE. También ha hecho oficial Apigee API Management para Istio.

Otra novedad es GKE On-Prem con gestión multiclúster, el Kubernetes configurado por Google que estará disponible en alfa. Entre otras funciones, proporciona acceso a la monitorización y registro centralizados con integración de Stackdriver, a la gestión híbrida de identidad y acceso y a soporte empresarial

Para controlar cargas de trabajo de Kubernetes, llega GKE Policy Management, que funciona con políticas almacenadas en un repositorio como definiciones y que permite usar políticas de IAM de Google Cloud.

La lista de Cloud Services Platform continúa con un Stackdriver Service Monitoring diseñado para cargas ejecutadas en la infraestructura de Istio y en App Engine. Además de servicio de gráficos en tiempo real, proporciona monitorización del nivel de servicio y cuadro de mando de servicio.

Dentro del apartado de serverless computing se enmarcan el complemento GKE Serverless para la ejecución de cargas de trabajo sin servidor en Kubernetes Engine y los componentes de código abierto Knative.

Y como herramienta para desarrolladores, Google ofrece Cloud Build, que es una una plataforma gestionada de Continuous Integration/Continuous Delivery.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor