Google presenta la nueva versión del Chromebook Pixel

Google ha dado a conocer la nueva versión de su portátil Chromebook Pixel, que presenta mejores componentes y un precio más reducido que el primer modelo.

En febrero de 2013 Google estrenaba en el mercado el portátil Chromebook Pixel por 1.299 dólares, y ahora, dos años después, ha decidido aplicar un lavado de cara a ese modelo así como una bajada en el precio.

El nuevo Chromebook Pixel tiene como principales novedades frente a su antecesor la presencia de puerto USB dual Type-C, y un procesador Core i5 Broadwell-U con 2,2GHz de velocidad, acompañado con 8GB RAM.

Además, el modelo básico viene con 32GB para el almacenamiento interno, una cantidad reducida pero no tanto si tiene en cuenta que es un aparato con una plataforma basada en la nube.

Para la batería se promete que llegará a las 12 horas, y en ese campo también hay que destacar la inclusión de tecnología que permite la carga rápida del portátil.

En lo referente a la resolución se ha optado por 2.560×1.700 píxeles en una pantalla táctil de 239 ppi y un tamaño de 12,9 pulgadas.

Completan el equipo una ranura para tarjetas SD, dos puertos USB 3.0, conexión Wi-Fi, una cámara gran angular de 720p y un peso total 1,5 kilogramos.

El nuevo Chromebook ya está a la venta desde 999 dólares en su versión básica, aunque también existe una versión special LS que tiene un procesador i-7 a 2,7GHz, 16GB RAM y 64GB de almacenamiento interno, y se puede conseguir por 1.299 dólares.

ChromebookPixel-2015

ChromebookPixel2015-foto