Google presenta su tableta Nexus 7

Hablamos de un dispositivo que presenta una pantalla HD de 7 pulgadas con 1.280×800 píxeles de resolución, y para el procesador apuesta por un chip Nvidia Tegra 3 con cuatro núcleos de 1,3GHz acompañado de una GPU de 12 núcleos.

Google Nexus 7 ofrece 1GB de memoria RAM y también viene con cámara delantera de 1,2MP, conectividad Wi-Fi, microUSB, NFC, GPS, acelerómetro, micrófono y giroscopio.

Además, la tableta fabricada por ASUS, que tendrá versiones con 8 y 16GB de almacenamiento, estará gobernada con Android 4.1 Jelly Bean, el sucesor de Ice Cream Sandwich.

El peso será de apenas 340 gramos y el nuevo dispositivo destaca por estar ampliamente preparado para aquellos usuarios que deseen utilizarlo para jugar, ver videos, escuchar música o utilizar aplicaciones.

Google Nexus 7, que llegará a mediados de julio, ya se puede encargar desde la tienda Google Play por 199 dólares para el modelo más económico, un precio que incluye un cupón de 25 dólares que se puede utilizar para la compra de aplicaciones.

 

vINQulos

ZDNet