Google pública su informe de ‘mala publicidad’

Google ha revelado los datos de su informe de “mala publicidad” del año 2014, que expone datos sobre los anuncios que tuvieron que ser desactivados por no cumplir con sus términos y condiciones.

En total, según el gigante de internet, durante el año pasado se vieron obligados a desactivar más de 524 millones de anuncios, y llegaron a bloquear las cuentas de 214.000 anunciantes.

Esas cifras implican un incremento frente a 2013 en lo que respecta a la desactivación de publicidad, ya que en ese año solo se eliminaron 350 millones anuncios, pero en cambio son menores en el apartado de anunciantes bloqueados, puesto que entonces estos fueron alrededor de 270.000.

Desde la compañía californiana han destacado que 7.000 de los anunciantes afectados se dedicaban a promocionar productos falsificados, un dato que equivale a un descenso del 50 por ciento comparado con 2013.

Para detectar la “mala publicidad” que no cumple con sus términos y condiciones, en Google se sirven de algoritmos, que una vez detectan los anuncios son enviados a un humano para que verifique si realmente se cometió alguna infracción en los mismos.

Por otra parte, la empresa también ha revelado que ha eliminado 250.000 webs de su red de anuncios por contener enlaces con malware, 4,3 millones por violar e infringir las leyes de copyright, y 9,6 millones de anuncios por violaciones relacionadas con la salud.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago