Google quiere acelerar la expansión de su negocio en la nube

La nueva responsable de la nube de Google, Diane Greene, ha trasladado al equipo la necesidad de vender más y “tomarse más en serio a los clientes corporativos”.

De acuerdo con Gartner, Google es el tercer fabricante más popular entre las empresas para gestionar sus operaciones de TI en la nube. Este mercado mueve ya un negocio de 20.000 millones de dólares al año y la consultora prevé que crezca un 35% durante el próximo año.

Para subir en este ranking, la filial de Alphabet va a ampliar su red de centros de datos y Green ha establecido nuevas estrategias, tal y como recoge Bloomberg.

En los próximos meses Google abrirá dos nuevas regiones para sus centros de datos en la nube, Oregon y Japón. En el horizonte de 12 a 18 meses la compañía inaugurará otros 10 más, ya sea como instalaciones propias o alquiladas a otros proveedores.

A día de hoy el gigante tecnológico tiene tres regiones y pretende quintuplicar su alcance digital en la carrera contra Amazon. Por su parte, Amazon opera en 12 regiones y tiene proyectadas 5 más.

Para llevar a cabo su expansión, Google también está invirtiendo más en marketing, con el objetivo de competir contra rivales focalizados en la empresa -como Microsoft-, y Greene ha apuntado a la contratación de un director de marketing.

No obstante, la directiva pretende entablar negociaciones con los grandes rivales empresariales, como SAP, Microsoft y Oracle, para conseguir más productos suyos en la nube de Google.

Por otro lado, esta inversión adicional en ventas y marketing es una buena noticia para los socios. Los resellers han pedido más apoyo durante años, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago