Categories: Open SourceSoftware

Google recompensará el descubrimiento de vulnerabilidades en proyectos críticos de código abierto

Google participará en el programa Secure Open Source (SOS) de la Fundación Linux con un patrocinio de 1 millón de dólares para recompensar el descubrimiento de vulnerabilidades.

El objetivo final es reforzar la seguridad de proyectos de código abierto que son críticos, incluyendo mejoras en la cadena de suministro de software.

La menor cantidad pensada para premiar los esfuerzos de los investigadores son 505 dólares, un pago previsto para pequeñas mejoras. De ahí se subirá a 1000-5000 dólares para las de complejidad e impacto modestos, a los 5000-10 000 dólares para las que suban un peldaño en dificultad y a los 10 000 dólares o más si son mejoras complicadas que previenen fallos importantes, de gran impacto y duraderas.

“Dado que no existe una definición única de lo que hace que un proyecto de código abierto sea crítico, nuestro proceso de selección será holístico”, explican desde Google.

Durante la evaluación del problema y su remediación se tendrán en cuenta pautas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y otros criterios como el propio impacto del proyecto.

Aunque Google comenzará con una partida de 1 millón de dólares no descarta expandir el alcance de su programa. “Esta inversión de 1 millón de dólares es sólo el comienzo“, afirma: “visualizamos el programa piloto SOS como el punto de partida para esfuerzos futuros que, con suerte, unirán a otras grandes organizaciones y la convertirán en una iniciativa sostenible a largo plazo bajo la OpenSSF”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica y Ericsson revolucionan los conciertos en vivo con el poder del 5G

El pianista Lang Lang protagoniza un espectáculo único en el Gran Teatre del Liceu de…

11 horas ago

Las empresa españolas destinan entre el 20 y el 30 % del presupuesto TI a gestión del dato

El compliance y la integración de diferentes soluciones se encuentran entre las preocupaciones de los…

12 horas ago

El tiempo medio para acceder a sistemas corporativos se reduce en 22 minutos

El Informe Anual de Amenazas de CrowdStrike constata el crecimiento de la velocidad con la…

12 horas ago

El mercado de ‘smartphones’ se recuperará este año

IDC espera que los envíos mundiales aumenten un 2,8 % hasta los 1.200 millones de…

13 horas ago

Impacto de la IA a diez años: 2 millones de empleos en riesgo y 1,6 millones de empleos creados en España

Las actividades administrativas y el sector del comercio serán los más afectados, mientras que segmentos…

14 horas ago

Celonis alcanza el medio millar de empleados en Madrid

El equipo del Celonis Madrid Hub, inaugurado hace tres años, está conformado por personas de…

14 horas ago