Categories: Open SourceSoftware

Google recompensará el descubrimiento de vulnerabilidades en proyectos críticos de código abierto

Google participará en el programa Secure Open Source (SOS) de la Fundación Linux con un patrocinio de 1 millón de dólares para recompensar el descubrimiento de vulnerabilidades.

El objetivo final es reforzar la seguridad de proyectos de código abierto que son críticos, incluyendo mejoras en la cadena de suministro de software.

La menor cantidad pensada para premiar los esfuerzos de los investigadores son 505 dólares, un pago previsto para pequeñas mejoras. De ahí se subirá a 1000-5000 dólares para las de complejidad e impacto modestos, a los 5000-10 000 dólares para las que suban un peldaño en dificultad y a los 10 000 dólares o más si son mejoras complicadas que previenen fallos importantes, de gran impacto y duraderas.

“Dado que no existe una definición única de lo que hace que un proyecto de código abierto sea crítico, nuestro proceso de selección será holístico”, explican desde Google.

Durante la evaluación del problema y su remediación se tendrán en cuenta pautas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y otros criterios como el propio impacto del proyecto.

Aunque Google comenzará con una partida de 1 millón de dólares no descarta expandir el alcance de su programa. “Esta inversión de 1 millón de dólares es sólo el comienzo“, afirma: “visualizamos el programa piloto SOS como el punto de partida para esfuerzos futuros que, con suerte, unirán a otras grandes organizaciones y la convertirán en una iniciativa sostenible a largo plazo bajo la OpenSSF”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Adobe Stock analiza las tendencias creativas para 2023

Adobe Stock indica cuatro tendencias creativas en 2023, que se componen de Ondas Psíquicas, Influencers,…

8 mins ago

La gran plantilla de Digi, un obstáculo para atraer inversores

Digi está optando por una política de precios agresivos, con tarifas bajas justo en un…

6 horas ago

Previsiones de AMD sobre la próxima evolución del mercado de chips

Este aumento de ventas se produciría tanto en los procesadores destinados a equipos de oficina…

12 horas ago

Vodafone pierde un 8,7 % en sus ingresos por servicios

Vodafone apunta como causa de sus perdidas a la gran competitividad del mercado actual y…

15 horas ago

Huawei, cada vez más cerca de un veto completo en Estados Unidos

Con este veto Estados Unidos busca bloquear el acceso de China a tecnología avanzada que…

15 horas ago

SAP elige a Jesús Martínez como director de innovación para España

En la plantilla de SAP desde 2014, hasta ahora lideraba la oferta de Customer Experience…

16 horas ago