Categories: Empresas

Google redobla esfuerzos para atraer más publicidad de las marcas

Google está tratando de ampliar su atractivo publicitario para las marcas más allá del marketing directo. Los anunciantes esperan cada vez más que tras las impresiones de sus anuncios los espectadores recuerden su producto la próxima vez que vayan a comprar.

Para ello, Google está ofreciendo nuevas formas de medir cómo impactan los spots sobre la audiencia con herramientas como “estudios brand-lift”, que ayudan a las marcas a conocer la retroalimentación real de los anuncios.

Neal Mohan, vicepresidente de productos de publicidad de video de Google, ha afirmado que la compañía ya ha realizado unos 6.000 estudios de este tipo para clientes en los últimos meses, como recoge The Wall Street Journal.

Los estudios miden aspectos como el número de espectadores que recuerdan un anuncio, su conocimiento de la marca y la probabilidad de comprar el producto.

“Con Google los anunciantes pueden ejecutar las encuestas rápidamente, lo que les ayuda a cambiar sus campañas publicitarias sobre la marcha”, ha afirmado Mohan.

La firma Magna Global pronostica que el mercado de la publicidad mundial alcanzará 537.000 millones de dólares en 2015, de los que dos tercios todavía provendrán de inversiones en medios no digitales.

Google trata de asegurar que los anuncios digitales son realmente vistos por la audiencia, eliminando posibilidades de fraude.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago