Categories: CloudEmpresas

Google+ refuerza su visión empresarial

Google tiene claro que Google+ es, o debería ser, uno de sus productos estrella y acaba de mejorar sus entrañas con una serie de funcionalidades dirigidas directamente a las empresas. ¿Por ejemplo? Restricción de posts, integración de los hangouts de vídeo con Google Calendar y una gestión de las publicaciones más férrea.

“Hoy estamos lanzando una serie inicial de funciones para Google+ diseñadas específicamente para las empresas, y estamos muy contentos de entrar en un modo preliminar completo para los clientes de Apps”, han comentado los chicos de Mountain View en su blog oficial. “Durante este período de preview, las organizaciones que utilizan Google serán capaces de usar las funciones de negocio de Google+ forma gratuita hasta finales de 2013, periodo durante el cual continuaremos agregando más funciones y controles administrativos”. Entre las novedades futuras, habrá una versión móvil de la red social en su vertiente más empresarial.

De momento, la principal novedad que se refiere a la restricción de mensajes, significa que éstos serán privados con visibilidad únicamente para los miembros de la organización e imposibilidad de compartirlos fuera de la red empresarial. Aunque, por supuesto, se seguirá manteniendo la opción de publicar ciertos mensajes con alcance a personas ajenas al negocio.

La combinación de Google+ Hangouts y Google Calendar supone ir un paso más allá de la anterior integración con Gmail y Google Docs para lanzar las videoconferencias directamente desde las aplicaciones de mensajería y trabajo compartido. Los usuarios de Google Apps podrán añadir “hangouts” para determinados eventos en sus calendarios, de modo que los asistentes podrán unirse a la conversación desde una invitación o entrada en el calendario.

Por último, las mejoras en los controles permitirá a los administradores establecer valores por defecto y restricciones acerca de todo aquello que los empleados pueden hacer con sus publicaciones o hangouts de Google+.

Los cambios son significativos, sobre todo si se tiene en cuenta que desde su lanzamiento hace algo más de un año la red social de Google ha gastado todos los cartuchos que ha podido en atraer a consumidores de a pie. Un enfoque que está comenzando a cambiar, al ofrecer el servicio como una parte más de la suite Google Apps. Y es que si muchas oficinas ya recurren a Google Docs y Gmail, ¿por qué no iban a estar interesadas en los video chats y demás bondades de la plataforma social de Google+?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

19 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

20 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

21 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago