Google presenta resultados con sabor agridulce

Google ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal.

Las cuentas presentadas muestran crecimientos en ingresos y beneficios en general, pero decepciona el rendimiento de la publicidad móvil. Y para una empresa que obtiene más del 90% de su facturación por esta vía, es un verdadero problema.

El precio que los anunciantes pagan cada vez que alguien hace clic sobre un anuncio (cost-per-click, para Google) ha caído un 6% con respecto al año pasado, principalmente por la creciente demanda de publicidad móvil. Es el único dato que se conoce, ya que Google no da información detallada sobre los ingresos obtenidos por publicidad en formato móvil o de escritorio.

En la sesión con analistas habitual que Google celebra con cada presentación de resultados, Nikesh Arora, Chief Business Officer en Mountain View, ha admitido que el móvil no es tan rentable como otros formatos. En su comparecencia Arora ha anunciado su marcha de Google a SoftBank. Le sustituirá temporalmente Omid Kordestani, que llega del equipo de ventas.

Sea como fuere, Google tiene algún as bajo la manga. Se calcula que el 78% de los smartphones a nivel mundial funcionan con el sistema operativo de Google, que ya busca la forma de monetizar este dominio.

El gigante de Internet ha obtenido unos ingresos de 15.960 millones de dólares en los últimos tres meses hasta junio, esto supone un aumento del 22% de la facturación con respecto a cuentas del año pasado. Los beneficios netos han sido de 3.420 millones de dólares o 4,99 dólares por acción. La cifra es un 6% superior con comparación con el mismo trimestre de 2013.

Los costes operativos han aumentado de 4.450 millones de dólares del 2Q de 2013 hasta los 5.580 millones de dólares en el mismo período de este año. Un total de 2.650 millones de dólares se han destinado a inversiones relacionadas con la construcción de nuevos centros de datos y contratos y compras relacionados.

A pesar de la problemática de la caída de precios de los anuncios, los mercados han reaccionado favorablemente a los resultados de la compañía. Las acciones de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin han aumentado hasta un 1,41% en la sesión tras el cierre.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago