Cloud

E-Mail 'Google revisará las apps antes de que aparezcan en GooglePlay y las clasificará por edades' To A Friend

Email a copy of 'Google revisará las apps antes de que aparezcan en GooglePlay y las clasificará por edades' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0 0

En Google han decidido revisar por parte de operarios humanos las apps antes de incluirlas en GooglePlay en lugar de como hasta ahora, que se empleaban métodos informáticos para comprobar que funcionaban correctamente y que no incluían fallos o posibles amenazas a la seguridad.

Se trata así de estrechar el cerco a las apps que puedan incumplir las políticas de Google, pensando especialmente en que los usuarios, sobre todo los más jóvenes, tengan acceso a aplicaciones y juegos apropiados en función de la edad. A tal fin Google ha establecido un equipo de expertos que revisarán personalmente las nuevas apps antes de publicarlas con el propósito de proteger a la comunidad y mejorar el catálogo de aplicaciones además de ser capaces de detectar de una forma más rápida y eficaz las posibles violaciones a las políticas a las que deben someterse los desarrolladores.

Hasta el momento la supervisión se limitaba a unos test de software que detectaban problemas de funcionamiento e incluso en ocasiones algunas apps han sido retiradas después de haber estado disponibles para su descarga, cuando ya habían causado algún perjuicio a sus usuarios.

Con esta modificación en sus procedimientos de revisión de apps en Google se aproximan al modelo de Apple, donde un equipo verifica todas y cada una de las apps y sus actualizaciones tanto en aspectos de funcionalidad como de contenido y seguridad antes de dar el visto bueno para que aparezcan en App Store.

Además se aplicará también la regulación relativa a la clasificación por edades de los contenidos derivada de la normativa de una coalición internacional sobre la materia.

vINQulo

The Wall Street Journal