Google podría haber puesto sus ojos en una nueva firma, y la negociación tiene todos los visos de convertirse en larga e intrincada. Según informa Bloomberg, Groupon y Google se han reunido varias veces a lo largo de la pasada semana para concretar las condiciones de la compra, que todavía no se conocen. Aunque la dirección de Groupon se inclina hacia la venta, también se baraja la opción de buscar nuevas vías de financiación para asegurar su rentabilidad.
También Yahoo! se interesó en su día por hacerse con esta compañía de Chicago dedicada a la compra en grupo y los cupones de venta, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El éxito tampoco está asegurado en el caso de Google, y es probable que Groupon se haga de rogar hasta finales de año antes de tomar una decisión. David Lawee, director de la división de fusiones y adquisiciones de Google, expresó recientemente el deseo de la compañía de hacerse con grupos del tamaño de YouTube o DoubleClick, una firma dedicada a la publicidad online que costó a la empresa más de 3.000 millones de dólares en 2008.
En lo que llevamos de año Google ha gastado 1.600 millones de dólares en más de 20 adquisiciones empresariales, poco más de lo que podría costarle Groupon, valorada en unos 1.300 millones.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…