Categories: Empresas

Google sacará partido de la catástrofe de BP

Todo por un mejor posicionamiento y por controlar su imagen en la red. A partir de ahora cualquier usuario que busque en Google “Vertido petrolero”, “voluntario” o “reivindicacionesencontrará en primera posición la página web de la petrolera británica BP. De esta forma, además de ganar adeptos, la compañía se asegurará de que la gente acceda antes a la información de su portal que a la de otras páginas incontrolables.

La verdad es que la petrolera está saliendo mal parada de la catástrofe en el Golfo de México del pasado mes de abril y está viendo cómo los comentarios negativos sobre la compañía aumentan diariamente y su imagen está viéndose deteriorada.

Una de las razones que motivaron a la petrolera a solicitar los servicios de Google para lavar su imagen fueron las declaraciones públicas realizadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticando los más de 41 millones de euros que la compañía se estaba gastando en anuncios publicitarios para mejorar su imagen.

Se sabe cuánto se ha gastado la compañía en publicidad, pero el portavoz de BP no concretó hoy cuánto dinero recibirá Google por llevar a cabo esta “operación de limpieza” online. Sin duda alguna será una cantidad bastante considerable…

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago