El director del equipo anti spam de Google, Matt Cutts ha publicado en Twitter que “Google.co.jp PageRank is now ~5 instead of ~9. I expect that to remain for a while.“, lo que demuestra que la propia empresa da un tirón de orejas a su extensión japonesa por ese tipo de prácticas. Según parece, una empresa llamada CyberBuzz pagaba a bloggers para publicitar productos de Google.jp en la web.
La disminución del PageRank desde 9 hasta 5 dejará a Google Japón en una situación muy distinta a la que estaban acostumbrados. Para los que no sepan qué es el PageRank, citamos desde la Wikipedia:
son una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.
Los valores numéricos otorgados van de 0 a 10, siendo 1 la nota mínima que recibe un sitio web normal y 10 un sitio con la máxima importancia según los documentos indexados y servidos.
vINQulos
Blogoscoped
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…