El ritmo con el que Google crea nuevos proyectos y servicios es abrumador, pero eso no quiere decir que todos ellos triunfen. Conscientes de esto, en la compañía han decidido realizar una “limpieza de primavera otoñal” y “cerrar una serie de productos y unir otros a productos ya existentes” como extras. ¿El objetivo? Hacer que la experiencia de Google sea más fácil para el usuario y poder concentrar más recursos en “productos de alto impacto”.
Los servicios o proyectos de los que Google piensa deshacerse en los próximos meses son Aadvark, Desktop, Fast Flip, la API de Google Maps para Flash, Google Pack, Google Web Security, Image Labeler, Notebook, Sidewiki, y Subscribed Links. Muchos de ellos, como Pack o Desktop, han sido escogidos por haber sido sobrepasados por la tecnología: el usuario ya no está interesado en descargarse nada en su ordenador.
Desde Google han indicado que todos los empleados que estaban trabajando en los proyectos que ahora se cierran “serán trasladados a productos de mayor impacto”, y han intentado tranquilizar a los usuarios asegurando que los avisarán “directamente” cuando el cambio tenga lugar, “dando tiempo suficiente para hacer la transición y permitiéndoles llevarse sus datos con ellos”.
No obstante, como indicó el vicepresidente senior de Google Alan Eustace en el post en el blog en el que se explican los cambios, deshacerse de estos productos no significará que Google deje de insistir e invertir “en nuevas tecnologías con mucho potencial”. Simplemente, aseguran, están intentando reorganizar sus recursos de forma más efectiva.
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