El encargado de anunciar esta nueva herramienta ha sido Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de producto de Google+, y lo ha hecho con un mensaje publicado en su perfil de Twitter que ha despertado cierta polémica.
Bradley informó de que estaban a punto de implementar un mecanismo de “usuarios sugeridos” en Google+.
La raíz de la polémica está en la segunda parte del tweet, en el que invitaba a todos los usuarios con más de 100.000 seguidores en Twitter a enviarle un mensaje directo para poder hablar sobre la nueva herramienta y probarla.
El hecho de que esta invitación sólo haya sido dirigida a usuarios con gran cantidad de followers ha generado numerosas críticas contra Google por parte de miembros de la red social y de bloggers, que lo consideran una medida discriminatoria, ya que sólo considera interesantes a los usuarios por la cantidad de seguidores que tienen y no por los contenidos que comparten.
Además temen que se produzca una brecha entre los usuarios que están en la lista y los que no como ya ocurriera en Twitter cuando se lanzó por primera vez este sistema.
Horowitz ha explicado que el sistema de listas aún no está terminado pero que su objetivo final es permitir a la gente “conectarse con personas de ideas afines que crean un gran contenido alrededor de casi cualquier tema que les interesa”.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…