Aunque no lleva toda la vida con nosotros, venticinco años es edad suficiente para haber experimentado gran cantidad de cambios. ¡Y de diseños!
¿Una de las más llamativas? Que Google Search ha decidido desprenderse una vez por todas de los enlaces subrayados.
Imaginamos que en esto tenga que ver el avance de la sociedad hacia la tecnologización absoluta, hasta el punto de que los internautas hemos interiorizado ciertas acciones y ya no se necesitan marcas visuales que expliquen su función. Pero también han sido decisivas la influencia de lo móvil y la tendencia hacia el minimalismo.
Y es que este cambio ya había sido introducido previamente en la versión del buscador para smartphones y tabletas, tal y como recuerda el miembro del equipo encargado de diseñar este producto, Jon Wiley, en su cuenta de Google+.
Otras variaciones se refieren a una tipografía más grande para leer mejor y diferenciar los títulos de los resultados, además de un diseño más ordenado donde se ha equilibrado la altura de cada línea de texto representado así como la introducción de las etiquetas publicitarias.
Repasa alguno de los números más importantes de la historia de la web de la mano de nuestra galería “El rastro numérico de la World Wide Web“:
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