Las redes sociales están tomando posiciones para dominar la red, adelantando incluso al gigante de los buscadores. Eso es lo que demuestran los datos de Experian Hitwise, según los cuales Facebook y las demás redes han tenido más visitas que los buscadores durante el mes de mayo en el Reino Unido.
Según los datos del informe, los motores de búsqueda se hicieron con el 11,33% de las visitas totales el mes pasado, mientras que las redes sociales llegaron a una cuota de visitas del 11,88%, según informa The Independent.
“Estos datos ilustran perfectamente el papel clave que los medios de comunicación social desempeñan actualmente en la red”, según ha señalado Robin Goad, director de investigación de Hitwise.
En la batalla particular de Facebook y Google, sale ganando el buscador por la mínima, ya que según el informe, a pesar de que la compañía de Zuckerberg es la red social más popular en el Reino Unido (concentra al 55% de los usuarios), “el buscador sigue siendo el sitio web más popular” (acaparando 9 de cada 10 búsquedas en la red).
Concretamente, los de Mountain View se llevaron el 9,2% del total de visitas de internautas del Reino Unido en mayo, mientras que Facebook se quedó en el 7%. En este sentido, Goad apunta que “Facebook está cerrando la brecha en el Reino Unido, pero aún tiene mucho camino por recorrer”.
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…