Google TV aterrizará en Europa a principios de 2012 según ha revelado el presidente de la compañía, Eric Schmidt, durante un festival internacional de televisión celebrado en la ciudad escocesa de Edimburgo.
La confirmación del directivo se produce a pesar de que el proyecto no acaba de despegar en los Estados Unidos. El distribuidor oficial en el país, Logitech, devolvió más unidades de las vendidas durante el primer trimestre de 2011, y sus servicios fueron bloqueados por tres de los principales canales de televisión.
Y es que cadenas, productores de noticias y empresas de telecomunicación sospechan de las intenciones reales del gigante de las búsquedas. Más de uno lo ha acusado de “robar” ingresos por publicidad sin contribuir a los gasto de realización de los distintos programas.
“Nuestra intención es apoyar a la industria de contenidos, proporcionando una plataforma abierta para la próxima generación de televisión” responde Schmidt, tal y como recoge Reuters, “de la misma manera que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles”. También ha confirmado que “Reino Unido será una de nuestras principales prioridades”.
Google TV es una plataforma de software que interactúa con el televisor y, al mismo tiempo, con la conexión a Internet, cable o satélite, para mejorar la experiencia de los televisiores tradicionales. Un usuario puede, por ejemplo, utilizar su smartphone como mando a distancia, navegar por la red mientras ve un programa y crear una página de inicio mixta con aplicaciones y canales de televisión.
La compra de Motorola podría ayudar a Google en su aventura europea, ya que el fabricante de teléfonos también vende decodificadores a una gran cantidad de proveedores de tele por cable y cuenta con una canal de distribución ya establecido.
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