Google TV, en la cuerda floja

Las expectativas generadas en torno a Google TV, el “set top box” de la compañía de Mountain View, no parecen concretarse como algunas fabricantes esperaban. Logitech fue una de las primeras en apostar por el receptor de televisión de Google, lanzando una versión bautizada como Revue.

Sin embargo, las ventas del dispositivo en el segundo trimestre distan mucho de satisfacer a la marca: durante este periodo se devolvieron más decodificadores de los que se compraron. El precio de Revue, en consecuencia, se reduce considerablemente, de 249 dólares a 99, una cifra menor al coste de fabricación del receptor, que incluye periféricos como un teclado o una webcam para interactuar con el televisor a través de internet.

En lugar de retirar el producto, Logitech ha preferido introducir una agresiva reducción del precio para “lograr la aceptación de los consumidores”. La voluntad de Google de aunar contenidos digitales y pantallas de televisión no parece calar todavía entre los consumidores, a pesar de la proliferación de servicios de este tipo.

“Lanzamos Revue con la esperanza de que generara un importante crecimiento de las ventas a pesar del precio relativamente alto y de la novedad que suponía la televisión inteligente”, ha explicado Guerrino De Luca, consejero de Logitech, al tiempo que ha reconocido que “hay algunas cosas que deberíamos haber hecho de forma diferente”.

labuin SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

24 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago