Google vende el negocio de descodificadores de Motorola por 2.350 millones de dólares

Nunca había ocultado su intención de venderla y ahora Google por fin ha conseguido colocar al mejor postor el negocio de “set-top boxes” o descodificadores de televisión de Motorola, esto es, Motorola Home.

¿Y quién es ese comprador? Arris Group, que ha acordado pagar un total de 2.350 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones. Concretamente, Google recibirá 2.050 millones en dinero y otros 300 millones en títulos que le reportarán una participación del 15,7% en la propiedad de Arris.

Este proveedor de tecnología de banda ancha, por su parte, ha ganado acceso a un conjunto de patentes de Motorola Mobility, la principal razón por la cual Google compró la compañía a principios de año por la friolera de 12.500 millones de dólares, en ámbitos como el procesamiento de vídeo y la gestión de derechos digitales. También tendrá derecho a licenciar cierta propiedad intelectual de Motorola.

Se espera que Arris utilice los activos recién adquiridos para mejorar el equipamiento de red que ofrece a distintos proveedores de cable.

“La industria se enfrenta a su mayor transformación tecnológica y, juntos, Arris y Motorola serán capaces de acelerar innovaciones relacionadas, tales como la introducción de aquellos entornos IP Connected Home que los proveedores de servicios necesitan y sus consumidores anhelan”, ha explicado Dennis Woodside, CEO de Motorola Mobility, en un comunicado.

“Compartimos la misma visión y estrategia que Arris para la migración de la industria hacia IP”, añade Marwan Fawaz, vicepresidente ejecutivo de Motorola Mobility y responsable de Motorola Home. “La combinación de nuestras soluciones, tecnólogos expertos y hojas de ruta promete transformar el modo en el que los proveedores de servicios ofrecen casas inteligentes, simples y conectadas a consumidores de todo el mundo”.

La transacción debería completarse a lo largo del segundo trimestre de 2013, ya que todavía está sujeta a las aprobaciones pertinentes y consecuentes condiciones de cierre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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