Categories: MovilidadTabletas

Google venderá su tablet directamente a los consumidores

Ya sabíamos que Google planeaba lanzar un tablet, que la fecha de lanzamiento se sitúa en unos pocos meses también. Tampoco es ningún secreto que tendrá un precio competitivo. Pero lo que se desconocía hasta el momento era la estrategia comercial (de ventas) que iba a seguir el gigante.

Es una estrategia que para algunos analistas no funcionará y dañará las relaciones con partners más que suponer una seria amenaza para el iPad de Apple. Y es que se supone que el tablet que lanzará el gigante competirá más en precio que en funcionalidades.

Miremos un poco al pasado. En 2010, Google empezó a vender su Nexus One, que fabricaba HTC a través de una tienda online, que pronto tuvo que cerrar debido al poco éxito comercial de la estrategia.

Y ahora vuelve a repetir. Aunque el supuesto bajo precio del dispositivo, es precisamente el factor que puede convertir la iniciativa en éxito, a pesar de la venta directa online.

vINQulos

ITProPortal, The Wall Street Journal

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago