Categories: Empresas

Google y Facebook controlan el 66% de la publicidad móvil global

Cuando se trata de publicidad móvil, el mercado tiene unos claros ganadores: Google y Facebook.

Las dos compañías se reparten prácticamente la totalidad de la industria y juntas aglutinan dos tercios de este mercado, según las mediciones de la firma eMarketer.

En los últimos 3 años el dominio de Google ha ido decreciendo en favor de Facebook. Si los de Mountain View acaparaban un 52,6% del mercado móvil publicitario en 2011, ahora aglutinan un nada despreciable 46,8%.

En cuanto a Facebook el crecimiento ha sido muy significativo; ha pasado del 5,4% de 2011, al 21,7% en 2014.

El siguiente en la lista es Twitter, que con un 2,6% de porción del pastel de la publicidad móvil ha aumentado su presencia en el segmento un punto porcentual en los últimos tres años. El site social está evaluando nuevas fórmulas para impulsar este porcentaje.

Gartner estima que la publicidad móvil generará en 2014 un volumen de 18.000 millones de dólares, por encima de los 13.100 millones de dólares generados en 2013.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

18 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

21 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

21 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

22 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago