Categories: EmpresasWorkspace

Google ya no es el mejor lugar para trabajar

Hace un año, Google fue destacada con el título de mejor lugar para trabajar. Pero ese galardón acaba de serle arrebatado por otra compañía tecnológica.

Así se desprende de la última edición de los Employees’ Choice Awards de Glassdoor que desde hace tiempo vienen nombrando cuáles son las mejores empresas de Estados Unidos para desempeñarse laboralmente. En la edición de 2016 se tienen en cuenta también a Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania y varias de sus zonas geográficas.

“Los Glassdoor Employees’ Choice Awards son los únicos premios que reconocen a las empresas en las que a la gente le gusta trabajar basándose exclusivamente en la auténtica voz de aquellos que realmente conocen mejor a cada compañía: los empleados”, subraya Robert Hohman, CEO y cofundador de Glassdoor.

“Para cualquier persona que desea encontrar un trabajo y una empresa a los que adoren, estas organizaciones destacan por proporcionar entornos de trabajo y culturas empresariales espectaculares”, añade Hohman.

En este sentido, Airbnb ha sido encumbrada a lo más alto de los Best Places to Work para el año 2016 que estamos a punto de iniciar, según los datos recabados en Estados Unidos y dentro de la categoría de empresas de 1.000 o más empleados.

Con una puntuación de 4,6 sobre un total posible de 5, este negocio online que se centra en los alquileres vacacionales se pone directamente en cabeza cuando en la lista de 2015 ni siquiera aparecía reflejado su nombre.

El top 10 actual lo completan Bain & Company, Guidewire, Hubspot, Facebook, LinkedIn, Boston Consulting Group, Google, Nestlé Purina PetCare y Zillow.

La firma de menos de un millar de trabajadores más valorada por los estadounidenses es Madwire. En Canadá destaca Earls Kitchen + Bar. En Reino Unido lidera Expedia. En Francia el primer puesto es para Sanofi-Aventis. Y en Alemania gana Infineon Technologies.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

16 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

17 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

18 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

19 horas ago