Categories: Empresas

Google abandona su negocio de publicidad en radio

El gigante tecnológico Google acaba de comunicar que se deshará de su negocio de venta de publicidad a través del medio radiofónico, argumentando la poca rentabilidad que le genera. Esta decisión entrañará recortes de 40 puestos de trabajo.

La compañía del famoso buscador intentará hallar un comprador para su software que gestiona la publicación de anuncios en programas de radio y tiene previsto abandonar este segmento el 31 de mayo definitivamente, según ha indicado en su blog oficial.

La apuesta hertziana de Google comenzó tres años atrás, con la adquisición de DMarc. Broadcasting Inc., sin embargo, durante este período los números de esta unidad no han satisfecho a la compañía de la gran G. El analista Mark Fratik, de BIA Financial Network apunta una caída del 8,5% en las acciones en 2008, pudiendo descender un 10% en el año en curso, según recoge Bloomberg.

La estrategia refuerza la idea de que Google carece de éxito al emprender actividades publicitarias ajenas al medio online y llega un mes después de que la major tecnológica anunciara la venta de su negocio de anuncios en periódicos. Pese a que entonces un portavoz de la firma declaró que nada estaba cambiando en torno a la radio y la televisión el tiempo ha demostrado que el interés se centra en Internet.

“Están intentando penetrar en medios que son realmente viejos e institucionalizados”, señaló Sameet Sinha, analista de JMP Securities.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago