La Federal Trade Commission, autoridad estadounidense antimonopolio, anunció hoy que ha aprobado la compra de DoubleClick por parte de Google, una operación que implicaría el desembolso de 3.100 millones de dólares (cerca de 2.154 millones de euros).
La votación de la FTC concluyó con cuatro votos a favor y uno en contra, con lo que, tras ocho meses de investigación, el organismo determinó que la compra de DoubleClick no dañaría la competencia en forma sustancial.
Reuters menciona que este anuncio se produce el mismo día en que la Organización de Consumidores Europeos (BEUC, de acuerdo a sus siglas en francés) presentó una nota ante la Comisión Europea donde señala que la fusión causaría una mayor intrusión en la privacidad de los usuarios. Cabe recordar que el acuerdo aún se encuentra siendo examinado en Europa y que la CE tiene tiempo hasta el 2 de abril para tomar una decisión sobre el caso.
“Después de la fusión, Google tendrá la capacidad y el incentivo de llevar a cabo un tráfico y unos perfiles de los usuarios significativamente más intrusivos de lo que existe hoy”, aseguraron desde la BEUC.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…