“Sinceramente, creo que somos demasiado reservados con lo que hacemos”, comentaba en un blog de Google hace poco. “Existen dos razones para que nos comportemos así: la competitividad y los abusos. La competencia es muy fuerte. Ninguna compañía quiere compartir sus recetas de éxito con sus competidores. Y en cuanto a los abusos, si hacemos que nuestras fórmulas sean demasiado accesibles, facilitaremos que la gente pueda jugar con nuestro sistema”.
Manber admite que tanto secretismo no es bueno y que la compañía quiere hacer un esfuerzo por abrirse un poco más en el futuro.
Para Manber, los algoritmos de búsqueda son la “Joya de la Corona” de Google. En el blog, Manber describe cómo se utiliza Page Rank, el esqueleto original que fue la base de Google y que aún se sigue utilizando en algunos proyectos de la compañía.
“Ahora forma parte de un sistema mucho más grande -escribe-. Otras partes son los modelos de lenguaje (la habilidad de entender frases, sinónimos, signos diacríticos, errores de escritura y así), modelos de preguntas, de tiempo (algunas preguntas deben ser respondidas con páginas de no más de 30 minutos de antigüedad y otras todo lo contrario) y modelos personalizados (cada persona quiere una cosa)”.
vINQulos
The Inquirer UK
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