Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio publicitario, Ad Manager, diseñado para que los editores web puedan controlar sus campañas de publicidad online y subir anuncios cada vez que un usuario abra su página, para lo que se puede valer de los servidores de la firma de Mountain View. La versión beta ya está disponible.
Esta oferta es una primera señal de cómo Google va a ampliar sus ofertas relacionadas con la publicidad desde que la aprobación de la CE finalizara la adquisición de DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La característica principale de Ad Manager es su precio, ya que será totalmente gratuito, mientras que otras empresas como DoubleClick antes de su compra cobraban un precio por este servicio.
Esta iniciativa ha surgido del interés que el buscador de Internet tiene en ampliar su oferta de publicidad más allá de los pequeños anuncios de texto que hoy se incorporan a los resultados de búsquedas en la Web y que, actualmente, representan el grueso de los ingresos de Google, evitando además con la generación de nuevos ingresos que la desaceleración anunciada para el consumo pueda alcanzar a su negocio de anuncios on line.
Según ha asegurado Google, Ad Manager servirá a los editores de publicidad pequeños y medianos, mientras que los servicios de DoubleClick podrían ser más adecuados para aquellos con mayor número de anuncios, informa The Wall Street Journal.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…