Categories: Empresas

Google anuncia el lanzamiento de Ad Manager

Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio publicitario, Ad Manager, diseñado para que los editores web puedan controlar sus campañas de publicidad online y subir anuncios cada vez que un usuario abra su página, para lo que se puede valer de los servidores de la firma de Mountain View. La versión beta ya está disponible.
Esta oferta es una primera señal de cómo Google va a ampliar sus ofertas relacionadas con la publicidad desde que la aprobación de la CE finalizara la adquisición de DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La característica principale de Ad Manager es su precio, ya que será totalmente gratuito, mientras que otras empresas como DoubleClick antes de su compra cobraban un precio por este servicio.
Esta iniciativa ha surgido del interés que el buscador de Internet tiene en ampliar su oferta de publicidad más allá de los pequeños anuncios de texto que hoy se incorporan a los resultados de búsquedas en la Web y que, actualmente, representan el grueso de los ingresos de Google, evitando además con la generación de nuevos ingresos que la desaceleración anunciada para el consumo pueda alcanzar a su negocio de anuncios on line.
Según ha asegurado Google, Ad Manager servirá a los editores de publicidad pequeños y medianos, mientras que los servicios de DoubleClick podrían ser más adecuados para aquellos con mayor número de anuncios, informa The Wall Street Journal.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago