Categories: Cloud

Google le compra información a Nielsen

No se conoce la cantidad exacta, pero lo cierto es que Google le comprará información a Nielsen para optimizar el rendimiento de sus anuncios en los vídeos. Esos datos de Nielsen suelen reflejar la edad, sexo, estado civil y otros datos personales que permiten a las empresas publicitarias elegir la audiencia más proclive a interesarse en su producto o servicio.

Como indican en el Seattle Post Inteligencer,  Nielsen ha vendido estos datos a las cadenas televisivas durante años, y ahora hará lo propio con Google, decidida a impulsar el mercado de la publicidad en los vídeos de Internet, sobre todo tras su compra de YouTube.

vINQulos

Seattle PI

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago