Categories: Empresas

Google no logra la exclusividad de Gmail en Europa

Google ha perdido la posibilidad de proteger su marca Gmail, nombre del servicio de correo electrónico de la compañía, en el mercado de la Unión Europea (UE). Según una normativa publicada en la página Web de la agencia de comercio de la UE, el nombre de Gmail es demasiado similar a una marca registrada que ya existe en Alemania, con lo que la firma de Mountain View no podrá utilizar el término en exclusiva en el Viejo Continente.
A la compañía californiana, informa Bloomberg, no se le permite conseguir los derechos de utilización del nombre de Gmail debido a que este mismo nombre ya está registrado por Daniel Giersch, un hombre de negocios alemán que creó un eslogan en el año 2000 en el que aparecía el nombre de Gmail.
Giersch, CEO de P1 Private GmbH, utiliza este nombre para una empresa de correo que permite a los usuarios enviar archivos electrónicos y mensajes a través de un sistema de correo electrónico.

“Hay un riesgo de confusión entre las dos marcas”, según dictaminó el pasado 26 de febrero el Tribunal de Marcas de Alicante. “El elemento común Gmail es tan similar que puede inducir a la gente a error “, añadió el tribunal.
Para Google este no es el final del camino ya que puede apelar la decisión ante el Tribunal Europeo de Primera Instancia de Luxemburgo.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago