Categories: Empresas

Google pierde cuota de mercado

Google perdió cuota de mercado en las búsquedas por Internet en junio, mientras que Yahoo y Microsoft ampliaron su presencia, según reveló el viernes un informe de comScore del que se hace eco Reuters.

De acuerdo al estudio mensual, la cuota de mercado de Google en las búsquedas en Estados Unidos, que generan la mitad de sus ingresos, fue del 61,5 por ciento, lo que supone 0,3 puntos porcentuales menos que en mayo.
Mientras, la segunda mayor empresa del sector, Yahoo, ganó 0,3 puntos, y remontó hasta obtener el 20,9 por ciento del mercado, y Microsoft, la tercera firma más grande de la industria, registró un avance de 0,7 puntos porcentuales, hasta un 9,2 por ciento.

Ask.com, una unidad de IAC/InterActiveCorp, y AOL, de Time Warner, las cuarta y quinta mayores compañías de búsquedas web, también perdieron terreno en Estados Unidos. La participación de mercado de Ask bajó 0,2 puntos porcentuales, a un 4,3 por ciento, mientras que la de AOL se contrajo 0,4 puntos, a un 4,1 por ciento.

La publicación del informe coincide con la publicación de unos resultados mensuales igualmente decepcionantes para Google.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago