Categories: Empresas

Google quiere una publicidad que ‘no moleste’

Google quiere terminar con la publicidad molesta. Por este motivo, ha decidido penalizar a los anunciantes que, dentro de su sistema AdWords, dispongan de anuncios publicitarios online que contengan una página de aterrizaje que se cargue de forma muy lenta. Este tipo de acciones contarán de manera negativa en el apartado ‘Quality Store’ de su sistema de anuncios relevantes, puntuación que a la postre determina la posición de los anuncios en las páginas de Google.
La medida, anunciada en el blog ‘oficial’ Inside AdWords, se llevará a cabo en unas semanas, informa Vnunet.com. En el momento en el que la decisión entre en vigor, se otorgará un mes de plazo a los anunciantes para que en los casos necesarios se aumente la velocidad de carga de los anuncios.

Para adoptar esta medida el buscador tendrá que medir el tiempo que tarda en redireccionar y cargar la página a la que te guía el anuncio. Google modificará su sistema automatizado de promoción de anuncios teniendo en cuenta el tiempo de carga de los enlaces proporcionados por los anunciantes; el buscador dará mayor prioridad a los que tengan menor tiempo de carga.
Según Google, hay otros factores que también pueden dificultar el tiempo de carga, el más común de ellos es la lentitud de los servidores y las múltiples páginas a las que te desvían.
Desde AdWords se ha reconocido que “los usuarios prefieren no esperar mucho tiempo para que se carguen las páginas a las que quieren acceder. “Son más propensos a abandonar las páginas de aterrizaje que se cargan lentamente”, se afirma.

redaccion SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

12 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

12 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

13 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

14 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

14 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

15 horas ago