Categories: Empresas

Google quiere hablar ruso

Google ha iniciado una ambiciosa campaña publicitaria en los espacios públicos de Moscú con el objetivo de darse a conocer entre los rusos. Los anuncios, presentes en 5.500 puntos de la ciudad, consisten en bancos adaptados, vallas publicitarias y letreros en el metro. En todos ellos se ofrece información acerca de Moscú y se insta a ir a la web de Google si se quiere saber más.

A través de esta estrategia, el gigante norteamericano pretende mejorar su posicionamiento en el mercado ruso. Actualmente, el 50 por ciento de la cuota de mercado de los buscadores está en manos de Yandex, un buscador ruso que está preparando su salida a bolsa en el índice Nasdaq. Mientras, Google se queda con el 31 por ciento del sector en el mercado ruso.

Según Cnews, la primera campaña al aire libre en Rusia podría haber costado a Google 0,5 millones de dólares. Yandex ya había desarrollado anteriormente publicidad de este estilo en su país de referencia.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago