Categories: Empresas

Google se lanza a la conquista del océano

Después de explorar las calles, el cielo, la tierra, la luna y hasta Marte, Google se lanza a la conquista del océano.
El búscador no solo ha desarrollado una nueva versión de su navegador Google Maps, sino que ahora está trabajando en una nueva herramienta de geolocalización, Google Ocean, una aplicación de mapas del oceáno en 3D que  permitirá ver la topografía submarina, gracias a una herramienta llamada batimetría.
Además gracias a Google Ocean se podrá buscar puntos o lugares de especial interés, navegar por un entorno digital a través del zoom y conseguir movimientos panorámicos.
Aún no se sabe cuando podremos disfrutar de este nuevo servicio pero lo que sí ha confirmado el búscador es que el proyecto empezó en diciembre, cuando Google reunió a un grupo de expertos oceanógrafos de distintas instituciones del mundo en California. Allí, se sentaron las bases para crear un mapa oceanográfico en 3D, Google Ocean.
Con Google Earth, la empresa ya tenía el 29 por ciento  de nuestro planeta en sus servidores ahora sólo le falta el otro 71 por ciento líquido restante. Parece que ya le falta poco para conquistarlo.
Más información en Vnunet.es.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago